Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 18 de abril de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Orbitar la Tierra, sueño cumplido del astronauta José Hernández.



¡Espero la cosecha de mi sueno sirva como inspiración a todos!

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Con la aventura más importante en la vida del México-americano, José Hernández Moreno, especialista en misiones espaciales de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio, NASA, e integrante de la misión STS 128 que se encuentra órbitando nuestro planeta a 350 kilómetros de la superficie terrestre; justo cuando nuestro país se encuentra en un momento tan crucial en la vida política y social, por lo que se ha convertido en un aliciente el saber que un paisano se encuentra allá en el espacio exterior. Un lugar donde no hay preocupaciones por alcaldes relacionados con la delincuencia organizada, un sitio donde no hay preocupaciones por los altos indices delictivos, por políticos que sólo ven por sus intereses y como José lo ha mencionado “el mundo es maravilloso” y que desde allá “no se ven fronteras políticas ni divisiones”. Sin dejar de lado, claro está, lo que ha escrito en su Twitter “Es increíble que estoy circulando el mundo cada 90 minutos. Se ve tanta belleza al instante! Ojala cuidemos a nuestra planeta”, palabras con las que nos damos cuenta que el viaje científico de la STS 128 ha cambiado radicalmente la vida de Hernández Moreno y que entre más lejos se encuentra de su lugar de origen más se sensibiliza con nuestro planeta.



EL COMPROMISO DE ASTRONAUTA

Días antes de su salida al espacio José Hernández tomó la llamada telefónica a El Gráfico, y destacó las ventajas de hacer ciencia desde el espacio exterior, que servirá, dijo, para que los telescopios esten libres de las distorsiones de la atmósfera, con lo que los instrumentos tendrán un mayor alcance y sensibilidad para sus observaciones. Al cuestionarlo sobre la importancia de que exista la Agencia Espacial Mexicana, AEXA, que impulse el desarrollo y divulgación de los estudios sobre la investigación y exploración del espacio, así como su aplicación al desarrollo tecnológico, económico e industrial del país, el especialista aseguró que “es lo mejor para México, ya que se debe de invertir en jóvenes con talento”. En otro tema, lo cuestionamos sobre el fenómeno OVNI y lo comprometimos a que si veía algo extraño nos lo dijera: “Claro que sí. Les he preguntado a mis amigos que han ido (al espacio), ellos dicen que no, ‘vemos puras estrellas, pero ningún OVNI’ me dicen. Pero si veo, hasta fotos les traigo. Aunque no lo creo. Esto no quiere decir no crea en OVNis, pero nunca he visto uno. ¿usted considera que haya civilizaciones inteligentes visitándonos? No lo sé, de que existan digo que si. Pongase a pensar que todas esas estrellas que vemos en el cielo son puros soles como el de nosotros y entonces son billones y billones de soles que están en nuestro universo. Por lo que pienso que somos egoistas al creernos los únicos, pero sí la posibilidad existe… Reitero, no he visto nada y Nasa no esta escondiendo nada. Yo mismo les voy a decir cuando regrese: No he visto nada, pero si veo algo sí les digo”.



TRABAJEN EN UNIDAD

Por último, José Hernández Moreno afirmó que “cualquier meta que uno se ponga en la vida lo puede lograr, y la excusa de no tener recursos económicos no se debe utilizar para no salir adelante”. Espero que el astronauta tenga la fuerza y el ímpetu necesario para que haga ese llamado a todos los gobernantes del mundo para que “trabajen en unidad” y que en verdad sirva de ejemplo a millones de mexicanos para que se queden a trabajar por México y que no partan a un país desconocido en busca de un sueño que tanto se les puede cumplir como frustrar.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Fotos: Cortesía NASA


SÍGUEME EN TWITTER CON LO MÁS ACTUAL "AL TOQUE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario